TAC Dental

Diagnóstico por Imagen

Escáner Dental 3d - V-Shape-Beam (haz en forma de v)

Éscaner Dental 3DTAC Dental - Escáner 3d

 

El escáner en 3 dimensiones es, junto a los implantes y el láser, uno de los avances más importantes en odontología de todos los tiempos. El TAC (Tomografía Axial Computarizada) Dental es un método de diagnostico por imágenes, que utiliza un haz de rayos X que realiza cortes axiales los cuales son reconstruidos por una computadora para transformarlos en diferentes tipos de imágenes, todas muy precisas, de las diferentes estructuras anatómicas del paciente.

El TAC combina un tubo de RX de muy baja intensidad que gira alrededor del paciente, el cual esta conectado a computadores que procesan los datos de acuerdo con la radiación medidas, y mediante un software específico es capaz de generar imágenes panorámicas y axiales del maxilar superior e inferior. Estas imágenes permiten al Odontólogo Implantólogo tomar varias medidas de la cavidad oral para determinar cual es el implante más adecuado para colocar en la zona que se va a intervenir. El escáner dental nos proporciona imagenes tridimensionales (3D) que nos permiten ver el estado de la boca con mucha exactitud y emitir diagnósticos muy precisos. Esto lógicamente también nos lleva a mejores tratamientos y mejor prevención.

 

La tecnología radiológica DENTAL ha avanzado desde las primeras radiografías "planas" a las ortopantomografías en 2D para finalmente alcanzar la tecnología 3D que reproduce las imagenes en formato digital. La radiación emitida con esta tecnología es mucho menor que la que emiten otros tipos de TAC usados en medicina y no hay que preocuparse mas que con cualquier otra prueba de diagnóstico por imagen de rayos X. Si que es conveniente advertir en la clínica en caso de estar embarazada o si se tiene sospecha de un posible embarazo.

 

 

 

3D ScanCon la imagen obtenida con el TAC podemos planificar, usando software informático especializado, el tratamiento de implantes dentales y fabricar unas guías quirúrgicas. Con estas guías quirúrgicas sabremos la posición exacta de los implantes dentales, así realizaremos un procedimiento mínimamente invasivo, y disminuirán los riesgos de la cirugía, así como el tiempo de tratamiento. Este programa también nos permite realizar cortes en la imagen para asegurarnos de la proximidad de las diferentes estructuras de la cavidad, como por ejemplo del nervio dentario y ver con absoluta exactitud las dimensiones de hueso de cada paciente para colocar el implante más adecuado, o si es necesario realizar otras técnicas quirúrgicas avanzadas como la regeneración de hueso, antes de proceder a la implantología. Al poder realizar las pruebas radiológicas más avanzadas en nuestra clínica podemos garantizar la seguridad en los tratamintos de nuestros pacientes a la vez que les ofrecemos la comodidad de evitar desplazamientos a otros centros especializados.

 

El éscaner en 3D no solo está indicado en el área de la implantologia, sino que puede ser de grán utilidad en otras áreas de la odontología, por ejemplo: Cirugía de dientes impactados. (Lesiones por golpes y fracturas accidentales en los dientes). Diagnóstico del desorden articular temporomandibular (TMJ). Localización precisa de implantes dentales. Evaluación de las mandíbulas, senos paranasales, canales nerviosos y cavidad nasal. Detección, medición y tratamiento de tumores de la mandíbula. Determinación de la estructura de huesos y de la orientación de los dientes. Localización del origen del dolor o patología. Análisis cefalométrico. Cirugía reconstructiva. Localización de conductos dentales en endodoncia Planificación de ortodoncia Muelas de juicio y su extracción

 

 

 

 

"La boca sin muelas es como molino sin piedra". (Miguel de Cervantes Saavedra, en Don Quijote de la Mancha)

 Sitemap  -  Aviso Legal y Política de Privacidad

Website by Clínica Odontológica Borja Alcoholado, inberg@orange.es & OS Templates

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados - www.clinicadentalborjaalcoholado.com